sábado, 14 de marzo de 2015

Comenzamos la aventura



Ya tenemos el primer título para nuestro club de lectura. Se trata de la obra Balzac y la joven costurera china. La elección, en esta ocasión, ha corrido de mi cuenta como coordinadora del club. Y no ha sido nada fácil. Me he encontrado con numerosas dificultades. La primera es la fiebre lectora que me da que me hace querer leerlo todo y, por otro lado, estaba el miedo a no acertar y que el resto de compañeros se aburrieran. Después de leer muchísimas críticas he elegido esta novela. Desde siempre me llama mucho la atención las culturas orientales y he leído bastantes novelas de autores orientales o bien ambientadas en esa cultura. 

Además, la obra recrea un momento histórico de China que es, cuanto menos, llamativo. La narración comienza con la presentación de dos de los protagonistas en el momento de llegada a la aldea a la que los han enviado para su "reeducación". En este ambiente de asfixia vital, aparece la tercera protagonista: la costurera. Los tres personajes irán descubriendo la posibilidad de liberarse a través de la lectura de unos libros " prohibidos". 

No quiero adelantar mucho más, pero creo que esta lectura promete ser un buen comienzo. 

El libro llegará esta semana y haremos el reparto. Para facilitar su lectura publicaré una pequeña reseña sobre el momento histórico que refleja la obra para que comprendamos mejor muchos momentos claves del libro. 

Me gustaría que cada uno eligiésemos un fragmento del libro que nos guste o impacte para leerlo el día de la reunión. Creo que es una actividad interesante que puede enriquecer mucho más nuestra lectura colectiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario