viernes, 10 de abril de 2015

Compartimos la lectura

El pasado miércoles celebramos nuestra primera reunión. Al principio, la coordinadora tomó la palabra para explicar los pasos seguidos para la creación del grupo y para el préstamo de nuestra primera lectura.


Una vez hecha esta pequeña introducción, pasamos al comentario general de la obra leída. Fuimos iniciando poco a poco un pequeño debate en el que fueron surgiendo distintos puntos de vista y unas opiniones fueron alimentando a las otras.
En general, todos lectores han acabado con una buena opinión sobre el libro aunque cada uno hemos sacado conclusiones no siempre semejantes.
Uno de los aspectos más comentado fue el tema de la reeducación. Se valoró la capacidad del libro de contraponer dos mundos distintos, el del campo y el de los intelectuales. Se comentó que llega un momento en el que en el libro se pierde esa sensación de enfrentamiento y no se sabe quién reeduca a quién.
También se le dio muchas importancia al final ya que para algunos compañeros parecía un final un tanto abrupto en el que la historia se diluye. Para algunos parecía que la Sastrecilla corría hacia la libertad mientras que para otros esa sed de libertad le haría chocarse contra la dura realidad del régimen dictatorial.

Para finalizar la reunión elegimos la siguiente lectura que será La cena de Herman Koch, de la que ya hablaremos más adelante.

Esta tarde lluviosa pudimos disfrutar de una grata experiencia en la que todos aportamos nuestro grano de arena y disfrutamos de una de nuestras pasiones: la Literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario